Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

TESTS VOCACIONALES


¿Que son los tests vocacionales y para que te sirven?



Los tests vocacionales son una serie de pruebas diseñados a investigar diversos aspectos del sujeto para facilitar la comprensión de los intereses propios, habilidades y aptitudes, hábitos de estudios, preferencias profesionales, características de la persona, etc. 

Los tests vocacionales representan una herramienta muy útil que te permiten contar con una gran cantidad de información sobre muchos de los aspectos a tener en cuenta ante tu futura elección. 
Es muy importante que tengas en cuenta que el informe o resultado del test vocacional, si bien brinda información muy valiosa, no determina la carrera que debes escoger; pues muchas personas caen en el error de buscar en los resultados de los tests la la decisión definitiva de su elección; sin embargo hay que tener presente que estas pruebas no consideran factores tales como la realidad socio-económica y la situación y dinámica familiar, entre otros.




Actividad 2:

1.- Entra al link Decide tus estudios
3.- Revisa el video explicativo, es de suma importancia
3.- Ahí encontrarás el Cuestionario en Linea
4.- Lee las  instrucciones del llenado del test
5.- Llena los datos que se te piden
6.- Contesta con honestidad lo que se te pregunta.
7.- Lee los resultados, interpretarlos y reflexiona sobre ellos.
8.- Coméntalos con tu orientador(a)  educativo(a) por medio de correo electrónico.

39 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. monica vazquez alumna cobaem tarimbaro grupo 604
    el test me parecio interesante ya que nos ayuda a ver las distintas habilidades que tenemos y que tan habiles somos para cada una de ellas asi como en que profesiones las podemos ejercer.

    ResponderBorrar
  4. Fatima Avila alumna cobaem tarimaro grupo 604
    El test me parecio interesante porque podemos saber a traves de el nuestras habilidades y asi mismo saber en que carrera ejercerla.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Éste test nos es de mucha ayuda a las personas que a estas alturas, aún no sabemos qué elegir y estos test nos hacen ver para lo que somos buenos en realidad, y nuestras actitudes y aptitudes que nosotros no nos damos cuenta que tenemos.

    Rodrigo Bedolla 606

    ResponderBorrar
  8. María Celene Hernández Alcaraz alumna del COBAEM Plantel Tarímbaro grupo: "605"
    Realmente el test me parecio una muy buena manera de darnos cuenta sobre las habilidades que tenemos, así mismo ver si la carrera que queremos es la correcta

    ResponderBorrar
  9. VANESSA RUBI, alumna del cobaem tarimbaro 604
    Este tes me parecio muy agradable ya que nos permite reflexionar ante nuestras aptitudes y habilidades, y asi poder saber tomar una desicion sobre lo que estudiaremos

    ResponderBorrar
  10. Yenitzi cedeño ceja alumna tarimbaro grupo 604
    el test es muy bueno ya que nos sirve para orientarnos para saber que carrera elegir.

    ResponderBorrar
  11. mis resultados fueron que soy habil para las carreras de sociales como la historia la pscologia pedagogia deportes enfermeria y cuidados odontologia filosofia y para docencia de preescolar primaria secundaria bachillerato y universidad y para investigar o cosas asi
    me parecio bueno este test porque nos permite saber para que somos habiles y te orienta a saber que carrera estudiar.
    GONZALEZ OROZCO MELISA SHARINI 605

    ResponderBorrar
  12. Fernanda Chiquito alumna del cobaem Tarímbaro grupo 605
    El test estuvo muy bien, pues nos ayudo a descubrir nuestras habilidades y así mismo sabes en que carrera las podemos practicar.

    ResponderBorrar
  13. Jazmín Silva alumna del plantel tarimbaro grupo 606
    Él test me pareció interesante ya que a través de el podemos saber que tan habiles somos para cada una de ellas y así podemos ejercer a una de ellas.

    ResponderBorrar
  14. Daniela Berenice Hernández Hdz. 605
    El test me pareció muy interesante y me ayudó a descubrir para que tengo habilidades y que carreras debería escoger según mis habilidades.

    ResponderBorrar
  15. Brenda Jazmín García Cerriteño 604
    El test me parecio muy bueno, ya que nos ayudo a conocer algunas habilidades que tenemos,para orientarnos mas y saber con mas certeza la carrera que vamos a tomar.

    ResponderBorrar
  16. Antonio Ruiz del Grupo 6011
    Muy buena pagina y bonito blog el tets vocacional me parecio interesante

    ResponderBorrar
  17. Antonio Ruiz del 601
    Me parecio interesante este tets vocacional y muy buena pagina

    ResponderBorrar
  18. Maithe Martinez alumna del cobaem Tarímbaro grupo 606
    Es bastante interesante el test, ahora ya se que puedo estudiar.

    ResponderBorrar
  19. Jennnifer Paola farfán Meixueiro GRUPO 602 cobaem Tarímbaro: Es muy importante realizar test vocacionales ya que mediante ellos podemos descubrir nuestras habilidades,y así poder tener una idea más clara de lo que queremos estudiar en base a nuestros intereses.

    ResponderBorrar
  20. Arleth Morelia Barrera alumna del cobaem Tarimbaro grupo 602
    este test es bastante interesante porque nos ayuda a saber si tenemos la habilidad para la carrera de nuestro interés.

    ResponderBorrar
  21. Fernando Rico Martínez 601
    Muy buen test el test me ayuda a saber que habilidades tengo en ciertos campos y así poder tomar una descion de la carrera que quiera elegir.

    ResponderBorrar
  22. Carmen Alexis López Bautista
    601
    Te das cuenta en que eres bueno y qué profesiones puedes tomar deacuerdo a tus habilidades.
    Fue entretenido y de mucho aprendizaje.

    ResponderBorrar
  23. LUIS ARTURO GARCIA GUILLEN 605 PLNTEL TARIMBARO
    ESTE TEST ME PARECIO INTERESANTE PORQUE NOS PERMITE VER EN QUE ES LO QUE PODEMOS SEGUIR ESTUDIANDO Y A LO QUE NOS PODEMOS DEDICAR EN UN FUTURO Y ME AGRADO MUCHO PORQUE EN VERDAD ME SALIO LO QUE QUJERIA ESTUDIAR

    ResponderBorrar
  24. Evelyn Amayrani Alejandres Ochoa, grupo 605 COBAEM plantel tarimbaro. Realmente este test es muy interesante ya que te das cuenta de la carrera que mejor valla a tus actitudes y gusto...

    ResponderBorrar
  25. Raul Duran Camacho grupo 608
    El test es muy bueno ya que hace darnos cuenta de lo que nos gusta y llama nuestra atencio n.

    ResponderBorrar
  26. Soy Rosa Linda Gutierrez Alvarez del grupo del cobaem tarimbaro
    grupo608
    Me paresio muy bueno el test , debido a que te guía por que camino seguir , cuando no sabes que estudiar , porque sinceramente todos alguna ves nos preguntamos ¿y después del bachillerato que?
    Pues aquí en este blog , nos ayuda a saber las carreras en las cuales nos desempeñamos muy bien , y seriamos muy buenos en ellas.
    Ami en lo personal me encanto el test por que yo ya tenia una idea de lo que yo quería estudiar, aunque no estaba muy convencida aun , y al hacer el test resulto que también soy muy hábil en ello , así que ya estoy el 100% segura que carrera eligire después del bachillerato.

    ResponderBorrar
  27. Este test me fue de mucha ayuda, me ayudo a aclarar mi mente y ahora sé que estudiar- Yoatzin Hernández Tapia Grupo 606-

    ResponderBorrar
  28. Cristián Roberto Ochoa alumno del cobaem tarimbaro del turno vespertino grupo 608
    Gracias por este test, ahora ya tengo mas definido que carrera voy a estudiar

    ResponderBorrar
  29. Mariana Fraga Lemus alumna del cobaem Taímbaro grupo 604.
    Pues el test es muy iteresante e importante ya que gracias a este podemos darnos cuenta de en que áreas tenemos más capacidades y aptitudes y de esta manera poder elegir correctamente una carrera.

    ResponderBorrar
  30. Erick Gustavo Guillen Ruiz del Cobaem Tarimbaro grupo 608
    buen blog para medir tus intereses para tener tu carrera ideal

    ResponderBorrar
  31. Jose Alberto León Salmerón Cobaem Tarimbaro grupo 607
    me ayudo mucho para darme una opción en mi carrera.

    ResponderBorrar
  32. Jose Alberto León Salmerón del Cobaem Tarimbaro grupo
    esta pajina me ayudo a orientarme mas en mis estudios.

    ResponderBorrar
  33. María del Carmen Flores Avalos Cobaem Tarímbaro Grupo:607 el tes vocacional de este blog me gusto mucho y me ayudo para saber que es lo que me gusta y a que me quiero dedicar.

    ResponderBorrar
  34. Antonio de Jesús Espinosa López del grupo: 602; del "Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán" (Plantel Tarimbaro).
    El test me parecio, algo diferente a lo que acostumbramos a hacer, pues a parte de que es en linea es mas practico, mejor explicado.
    Otra es que al término del test te da resultados más amplios y una amplia variedad de carreras que puedes decidir para el ámbito laboral, ya que evalúa tus aptitudes y fortalezas como ser humano.

    ResponderBorrar
  35. Maria Elena Diaz Esteban del cobaem tarimbaro grupo 608
    el test esta interesante porque en mi caso me ayudo a saber mas sobre la carrera que quiero estudiar y es un buen elemento tambien para los que no saben que carrera elegir

    ResponderBorrar
  36. Marlene Guillén, COBAEM TARIMBARO, Grupo: 507
    Me encantó que nos pidiera el test vocacional porque yo tenía una idea de lo que quería, o quiero, mejor dicho y esa opción me apareció en los resultados, lo que yo quiero es Psicología y anterior a esta opción enfermería y ambas me aparecieron, entre muchas otras claro jeje, muchas gracias maestra.

    ResponderBorrar
  37. yazmin corona cervantes,cobaem tarimbaro grupo 508
    me parecio muy bien este test ya que estaba muy confundida y ahora ya tengo una decisión concreta

    ResponderBorrar
  38. lesly sanches ,cobaem tarimbaro grupo 508
    este test se me iso muy interesante ya que no sabia bien lo que me interesaba y ahora tengo la respuesta correcta de que es lo que quiero

    ResponderBorrar