Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

POSICION DE CARRERAS EN EL MERCADO LABORAL

Es importante tomar en cuenta la oferta laboral de la carrera que deseamos estudiar, su posicionamiento, y cuales son aquellas carreras que mas posibilidades tienen en el futuro.

Esta sección te brindará un panorama real y te dará mas elementos para tu decisión; a lo largo del trabajo en este blog, hemos ido construyendo el rompecabezas de tu decisión; no basta con saber cuales son nuestros intereses profesionales y para que somos aptos, hay otros factores que debemos de tomar en cuenta como la oportunidad de empleo en el país y el salario.


Actividad 4:


1.- Da click en el link Observatorio Laboral

2.- Ingresa a Conoce el comportamiento de las profesiones y ocupaciones en México 

3.- Da click en buscar por carreras, selecciona el Nivel de carrera.

4.- Da click  e ingresa la Entidad , nuevamente da click e ingresa en Carrera la que deseas estudiar.
5.- La consulta te arrojará información acerca de Indicadores, Ranking, Perfil ocupacional, Oferta educativa y Becas.

6.- Con la información obtenida elabora un reporte y envíalo a tu orientador(a) educativo(a).




119 comentarios:

  1. Yo creo que desde mi punto de vista Michoacán tiene muy buenas ofertas educativas aunque tambien. Creo que las personas solo nos enfocamos en carreras especificas y es por eso que la demanda sube y la falta de empleo tambien.
    Francisca. Vázquez Vázquez.

    ResponderBorrar
  2. me parece muy interesante todo esto pero son muy pocos médicos los que son empleados además y son muy pocos los que egresan además tiene un salario bueno y creo que nada es difícil si es lo que realmente queremos, todo se puede y sus perfiles son interesantes Y eso hace que me guste mas las carrera..

    Marcela Calderón García 501

    ResponderBorrar
  3. En conclusión esta información me ha servido mucho para tomar en cuenta estos factores ya que son importantes de ver.
    En lo particular yo quiero estudiar derecho pero me di cuenta que es una carrera muy demandada y por lo tanto la mayoría de los estudiantes que egresan de esta carrera se encuentran trabajando en otras áreas.
    A demás es muy buena carrera pero esta muy saturada y la ofrecen casi la mayoría de las universidades.
    Esto me ha ayudado a tener un panorama mas amplio de la carrera y pensar bien si esa carrera es la que elegiré.
    Nombre: Eva Janeth Bautista Caballero 501

    ResponderBorrar
  4. pues me gusta porque si hay buena orientación para mi carrera que quiero osease la de enfermería, lo que no me gusta un poco es donde la puedo estudiar pero siendo para cuidar la salud de los demás yo estudio donde sea y me gusta pero no me gusta a mi me gustaría estudiar para educación especial.

    ResponderBorrar
  5. carrera: ingeniería mecánica y metalurgia
    maestra pues la carrera que quería no esta en las opciones pero esta es una opción secundaria y pues me gusta esta carrera por el campo laboral que tiene y por su salario ademas de que las escuelas que ofrecen esta carrera están en morelia y así es un poco mas fácil el asistir a ellas.
    marcial tovar saavedra

    ResponderBorrar
  6. carrera: enfermería y cuidados
    esa carrera a mi me intereso por que es algo que me agrada mucho ayudar a los demás los que lo necesitan como por ejemplo los enfermos que lo necesitan para su pronta recuperación o los discapacitados para su reabilitacion pronta durante esa dura etapa de su enfermedad puedo estudiar esta carrera en la universidad Michoacana de san Nicolas de hidalgo consta de 8 semestres y el salario es de 4400 ademas el 94% de lo ocupacional son de mujeres y eso me agrada que podamos ayudar a loa que lo necesitan.
    Yessica valeria renteria saenz.

    ResponderBorrar
  7. carrera: ingenieria mecanica
    estas es mi opcion para la ingenieria y para mi se me facilita porque la escuela esta en morelia me gusta esta carrera porque yo soy muy manual y tengo mi diplomado de tecnico mecanico y me gusta el mantenimiento de motores
    Jonathan baeza sierra 501

    ResponderBorrar
  8. Carrera: Gastronomia pues a mi me gusto mucho es muy bonita aparte me llama la antencion en saber que podre conocer nuevos platillos de comida su salario es bueno & siento que hay mucho trabajo de eso & si no lo hubiera podría ponerse un local & así empezar.

    Carmen yerania espinoza cruz

    ResponderBorrar
  9. carrera: Construcción e ingeniería
    Maestra la carrera que yo quiero estudiar no se encuentra en las opciones.
    pero esta seria una segunda opcion.
    pues esta carrera me gusta por la duración de estos estudios es por lo general de 4 años y por los conocientos que tengo se me falicitaria ,tambien por su salario.
    JESUS MIGUEL RUIZ CHACON

    ResponderBorrar
  10. La carrera que quiero tomar es la educadora, sin embargo debido a la gran demanda y problemas que tiene la institucion a la que deseo entrar me parece que debo cambiar de carrera y me parece que seria la informatica

    Yepez Chacon Nashla Citlali 502

    ResponderBorrar
  11. Pues yo opino que es interesante y bueno que existan este tipo de pajinas en linea, ya que así los jóvenes pueden elegir una carrera universitaria de acuerdo a sus gustos y le brinda la orientación sobre la misma. MI CARRERA; Ingeniería mecánica, elegí esta carrera por que me gusta mucho arreglar aparatos, construirlos, inventarlos y me encanta la mecánica, y me gustaría saber como es que funcionan.
    Miguel Alfredo Benitez Solis

    ResponderBorrar
  12. en mi opinión creo que es bueno saber que tantas posibilidades de empleo existen para nuestra elección y así poder elegir con toda seguridad nuestra carrera.

    ResponderBorrar
  13. Para mi es bueno que en esta etapa tomemos una desicion que nos beneficie pero al igual, es necesario que nos desarrollemos en las profesiones que queremos por lo tanto tomar una buena desicion y saber en que área de trabajo no desarrollaremos es base para lo cual si es recomendable tomar cada oportunidad y de poco empezar hasta lograr nuestras metas. Carlos Jimenez Mora 605

    ResponderBorrar
  14. considero es muy importante que se muestren las posibilidades de conseguir empleo en el área que esperamos estudiar pero así mismo dar lo mejor de nosotros para lo que queramos hacer ya que al analizar la demanda es un poco elevada.
    Jessica García Chávez grupo: 605

    ResponderBorrar
  15. ing electronica DAVID CHAVEZ VEGA 605
    Es sin lugar a dudas una carrera con futuro en el país, puesto que existe en general una gran escases de talento en la rama de las ingenierías a nivel nacional, lo que ayuda en parte a que exista una demanda mayor que en otras carreras como administración por ejemplo.
    Se puede comenzar a adquirir experiencia laboral desde que se encuentra estudiando, a través de sistemas de becarios o como pasante, es bueno intentar comenzar temprano en la vida laboral, puesto que en casi todos los empleos se pide algo de experiencia, que se puede compensar con estas prácticas.
    En México al iniciar y con poca experiencia se puede aspirar a tener un salario de apenas $6,000 pesos mensuales (alrededor de $460 dólares mensuales), sin embargo, los salarios al promediar todas las edades se encuentran aproximadamente en los $10,000 pesos mensuales (alrededor de $770 dólares por mes).

    Sin embargo, con 10 años de experiencia los salarios se elevan bastante y pueden llegar a escalar hasta llegar a entre $20,000 hasta $40,000 pesos (de $2300 a $3100 dólares americanos), pero si se es jefe de algún área importante, puede llegar a ser mucho más importante los ingresos mensuales: hasta $60,000 pesos por mes

    ResponderBorrar
  16. Es muy útil la existencia de este tipo de páginas, gracias a las cuales los estudiantes que están a punto de decidir su carrera profesional o el bachillerato puedan obtener información a considerar y recibir orientación. En mi caso, la carrera que me interesa es Arquitectura, de acuerdo a los datos brindados por la página es una carrera con una demanda considerable; sin embargo, los egresados son pocos; en consecuencia, la oferta de trabajo es amplia, ademas de que entra en el top 10 de las carreras mejor pagadas. Esta información ha resuelto muchas de mis dudas y me ha motivado para seguir con la idea de estudiar Arquitectura.

    Castro Cedeño Mayra Patricia 403

    ResponderBorrar
  17. me gusta poder ver con claridad gracias a esta pagina como la carrera que elija tiene solicitud en nuestro estado. maestra soy Jose Alonso Garcia Vega grupo: 403

    ResponderBorrar
  18. Carrera: Administración de empresas.
    De acuerdo a la información arrojada en esta página sobre la licenciatura en administración de empresas, los empleos para los profesionistas con estas licenciaturas han encontrado un empleo, pero en mi opinión creo que en la actualidad para que una persona con esta profesión encuentre trabajo depende de su competitividad con sus similares ya que son muchas personas las que estudian esta carrera.

    Esmeralda Guadalupe Ramirez Paniagua Grupo: 403

    ResponderBorrar
  19. MACIAS BARCENAS BRYANT CESAR 601
    pues para mi creo que la carrera va tomando cada vez mas un poco mas de fuerza y dando asi empleos a los egresados de la carrera CIENCIAS DE LA COMUNICACION.
    asi, hay posibliadades de que mas personas la estudien y se capaciten para sus metas . quienes deceen ser locutores periodistas etc..
    es una buena noticia ya que muchas carreras estan ya saturadas al igual que ya hay muchas personas con la misma preparacion por lo cual se satura el campo laboral y carece el empleo a los nuevos emprendedores.

    ResponderBorrar
  20. En relación con lo que investigue acerca de mi carrera me pude percatar que ing. Quimica tiene una buena posicion laboral ya que la mayoria de los que egresan de esa Licenciatura encuentran trabajo, además que hay mucha oferta de trabajo y los salarios son bien remunerados.
    En Michoacán sólo oferta esta licenciatura la UMSNH.
    En mi opiniòn a mi me ha ayudado mucho esta informacion ya que me permitio abrirme a un panorama más amplio sobre lo que quiero estudiar , a que me enfrento en un fúturo y las oportunidades que pudiera tener.
    Eva Janeth Bautista Caballero 601

    ResponderBorrar
  21. yo digo que esta información que me dieron esta muy bien por que esta pagina se que los jóvenes conozcan mas sobre su carrera que quieran elegir. como por ejemplo yo voy a estudiar nutrición y con esta información que me dieron me ayudo mejor a conocer mas sobre la carrera que voy a estudiar
    Nombre: Karen Guadalupe Peña Tellez 601

    ResponderBorrar
  22. Yo creo que la verdad la carrera tiene una gran demanda, y por eso hay muy poco empleo y se graduan pocas personas. pero el que persevera alcanza.

    Marcela Calderon Garcia 601

    ResponderBorrar
  23. es muy importante saber e esto y de o que queremos , ya que también podemos elegir la que a nosotros nos guste
    la carera que yo quiero es derecho civil ya que tiene muy buen campo de trabajo

    Susi Adaia Diaz Carrillo 601

    ResponderBorrar
  24. en mi opinion es bueno saber que mi carrera no esta mal posicionada en la actualidad en el mercado laboral
    CAROLINA LEON RAMIREZ
    604
    PLANTEL TARIMBARO

    ResponderBorrar
  25. a mi pareser es importsante la informacion otorgada para conoser la demanda trabajo ke existe para tu futura profecion ai como lo que ganas entre otras

    YAZMIN ESPINOZA OROZCO 605

    ResponderBorrar
  26. la información de los datos que me arrojo el test me fueron de mucha ayuda ya que con ellos me pude dar cuenta de las relacione ocupacionales y que tan solicitada es dicha carrera.
    MONICA VAZQUEZ SILVA 604

    ResponderBorrar
  27. Al analizar la información sobre mi carrera que quiero estudiar me di cuenta de algunos aspectos como lo son: la demanda y a lo que pueden ascender los salarios de dicha carrera, en mi estado el nivel de demanda es medio a comparación de otros estados, y los salarios a su vez están en un promedio medio, esta información es muy buena ya que puedes ir identificando que tantas posibilidades tienes de ejercer tu carrera en tu estado.

    LÁZARO PATIÑO CESAR 606
    INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

    ResponderBorrar
  28. La información que me da la carrera que yo quiero estudiar si la hay y me da buenas opciones ya que la puedo estudiar en varios lados y esa carrera la solicitan mucho ya que es mu importante
    Andrea Gómez Díaz 604.

    ResponderBorrar
  29. Administración de empresas.
    De acuerdo a la información de esta página sobre la licenciatura en administración de empresas, solo pocas personas que estudiaron esta carrera han encontrado un empleo de acuerdo a la carrera, en la actualidad depende de la competitividad de la persona para encontrar un trabajo,ya que son muchas personas las que estudian esta carrera.
    Marcelino León Ramírez Grupo: 606

    ResponderBorrar
  30. Conforme a la informacion que obtuve me di cuenta que la carrera que yo quiero en los ulttimos años se a tenido una demanda alta, lo cual tambien me lleva a la conclusion de que si hay rabajo para ejercer esa profesion dentro del estado.
    Fatima Dolores Avila Quiroz grupo: 604

    ResponderBorrar
  31. La carrera en Arte y Diseño no es muy demandada y quizá tampoco de las mejores pagadas, así como algunas otras carreras (no solo en México, sino en todo el mundo), pero pienso que debemos dedicarnos a lo que realmente amamos, y no ser infelices solo por dinero o por un buen estatus social.

    Ya que todas las carreras tienen perfiles que las caracterizan y que las hacen importantes, haciendo nuevos aportes a la humanidad. ;)

    ResponderBorrar
  32. María Celene Hernández Alcaraz 605
    Me parece muy buena esta información, ya que así puedo ver las demandas, las personas que estudian esta carrera, las ofertas etc, que tiene la carrera que quiero estudiar y poder ver si realmente me conviene o no

    ResponderBorrar
  33. Con dicha informacion de la carrera, analizo que esta carrera tiene mucha demanda ya que son muchas personas quieren estudirla, pero tambien me doy cuenta que es una de las carreras mas necesitadas.

    VANESSA RUBI RUIZ RODRIGUEZ 604
    MEDICINA!!

    ResponderBorrar
  34. Al parecer es una carrera que tiene muvha demanda,son ya varios estuiantes los que se deciden por ejercer esta carrera,me parecio muy interesante y me sirvio de mucha ayuda saber cada aspecto de esta carrera.
    Brenda Jazmín García Cerriteño

    ResponderBorrar
  35. carrera de enfermería
    con la información de la pagina descubrí que no es tan solicitada y que pagan bien.
    Aparte es un servicio que ayuda a los demás y eso es lo que me agrada
    Mariana Ramirez Arriaga 604

    ResponderBorrar
  36. Medicina.

    La información que arrojó la página indica que las personas que estudiaron medicina en el 2015 era de aproximadamente 12000 personas, y, que en el 2016 el número de personas que consiguieron empleo disminuyó a 10,000. Pero no todas las personas consiguieron trabajo de acuerdo a lo que estudiaron.
    Gracias a ésto me di cuenta de que medicina es una carrera con gran demanda, sin embargo hay posibilidades de encontrar empleo ya sea trabajando en un hospital o bien, poniendo tu propio consultorio.

    Daniela Berenice Hernández Hernández 605.

    ResponderBorrar
  37. luis fernando lopez monzon16 de marzo de 2017, 8:21 p.m.

    luis fernando lopez monzon 605
    Carrera:Administracion de empresas
    Tras ver toda la información que se nos proporciona me di cuenta de algunas cosas en si, me sirvió mucho ya que vi la demanda que conlleba esta carrera actualmente y si es muy alta y pocos encuentran trabajo en comparación de los que salen de esta carrera pero rrefleccione un poco bueno el problema en si no es la demanda si trato de ser muy buen administrador puedo encontrar un buen trabajo solo es de esfuerzarme para conpetir con los demas egresados y lograre conseguir mis metas en cuanto alo laboral.

    ResponderBorrar
  38. de acuerdo a la carrera de licenciatura en seguridad publica no hay muchos que estudiaron esto pero si es una carrera que hay trabajo ya que hay mucho campo laboral, aun que es un poco dificil entrar a una empresa ublica como la procuraduria pero aun asi hay mas oportunidades.

    GONZALEZ OROZCO MELISA SHARINI 605

    ResponderBorrar
  39. Segun la información de la página en la carrera de derecho no hay mucha demanda ya que la mayoría de los que terminaron esta carrera han encontrado un empleo, esto quiere decir que la carrera no está muy competitiva.
    Zayra Yessenia Martínez Rodríguez grupo 601

    ResponderBorrar
  40. criminalistica
    de acuerdo con esta carrera que es un poco nueva es campo laboral noes muy amplio por que trabajas para el gobierno o eres particular. esta carera en los ultimos años a crecido la demanda y tambien el campo laboral pero lo mas seguro es trabajar con seguridad publica de investigador o "equipo forense"
    julio ulises miranda sanchez 605

    ResponderBorrar
  41. Ingeniería mecánica
    De acuerdo a el observatorio laboral la carrera esta muy valorada, ademas se de fuentes aledañas que es muy bien pagada ademas del gran campo laboral que esta brinda.
    Fuese o no fuese valorada es la carrera que mas me llamó la atención y me encantaría aprender de ella.
    Jairo A. Díaz Pérez 606

    ResponderBorrar
  42. sobre la carrera de educación especial en esta pagina dice que el campo laboral es muy bueno pero tiene demasiada demanda (Educación Especial)
    Alitzel Guerrero Altamirano &02

    ResponderBorrar
  43. Educación especial esta carrera tiene mucho campo laboral, aunque en este se necesite mucha tolerancia y amor por lo que haces

    ResponderBorrar
  44. Carmen Alexis López Bautista
    601
    Como lo mencioné en la anterior actividad, el campo laboral que existe sobre la carrera de Medicina es muy grande, además de que es una de las carreras con más demanda y retribuciones muy buenas, es una carrera noble y ejemplar, me di cuenta que hay ciertos tipos de becas dentro de la institución Nicolaita, toda carrera es buena para estudiar el chiste es estudiar aquello que ama para que así cuando lo desempeñé no sea un trabajo sino algo que ame hacer.

    ResponderBorrar
  45. Educación Física
    De acuerdo a esta carrera casi no es muy llamativa pero si hay muchas personas que se meten a esta mas que nada por el deporte y a tenido muchas ganancias aquí en michoacan

    ResponderBorrar
  46. Contaduria
    pues mi carrera de interés si hay trabajo ya que la mayoría de las empresas necesitan el apoyo administrativo del dinero , pero según los resultados arrojados cada ves son menos personas las que estudian esta carrera soy Lizbeth Barcenas Barcenas del grupo 606 cobaem plantel Tarimbaro

    ResponderBorrar
  47. -Médico.

    -UMSNH.

    -Duración: 6 años.

    -Perfil de Ingreso
    Los aspirantes a medicina deben cubrir un perfil que les ofrezca seguridad de éxito en sus estudios y una sólida preparación para los retos que enfrentarán como médicos en el siglo XXI: Capacidad intelectual, conocimientos básicos, rendimiento académico, cultura general, dominio del idioma español, comprensión del idioma inglés, perfil vocacional orientado a las ciencias de la Salud, estado de salud físico y mental adecuado, conocimientos de computación y haber concluido el bachillerato de Ciencias Químico Biológicas.

    -Perfil de Egreso
    Médicos generales con conocimientos, habilidades y destrezas para otorgar atención médica integral, considerando las principales causas de morbi-mortalidad de la región y del país, con juicio crítico que le permite establecer vínculos de responsabilidad compartida para abordar el proceso de salud enfermedad y poder derivar con oportunidad a los pacientes que lo ameriten y resolver las urgencias no derivables; participar efectivamente con el equipo de salud, actuar con humanismo, equidad y ética bajo una sólida conciencia social, con potencial para modificar su entorno y medio ambiente de manera positiva. Cuentan con herramientas intelectuales para auto-evaluarse, actualizarse en forma continua y permanente; así como poder integrarse en actividades de docencia e investigación que contribuyan al progreso de la medicina, y acceder a estudios de posgrado en áreas específicas del ejerció profesional.
    -Campo Ocupacional
    El trabajo del profesionista médico tiene carácter universal y se desarrolla en nuestro país en instalaciones privadas o gubernamentales, en consultorios médicos, centros de salud, sanatorios, clínicas médicas y hospitales de las áreas rurales, suburbanas y urbanas.



    Cristian sanchez 601

    ResponderBorrar
  48. -Médico.

    -UMSNH.

    -Duración: 6 años.

    -Perfil de Ingreso
    Los aspirantes a medicina deben cubrir un perfil que les ofrezca seguridad de éxito en sus estudios y una sólida preparación para los retos que enfrentarán como médicos en el siglo XXI: Capacidad intelectual, conocimientos básicos, rendimiento académico, cultura general, dominio del idioma español, comprensión del idioma inglés, perfil vocacional orientado a las ciencias de la Salud, estado de salud físico y mental adecuado, conocimientos de computación y haber concluido el bachillerato de Ciencias Químico Biológicas.

    -Perfil de Egreso
    Médicos generales con conocimientos, habilidades y destrezas para otorgar atención médica integral, considerando las principales causas de morbi-mortalidad de la región y del país, con juicio crítico que le permite establecer vínculos de responsabilidad compartida para abordar el proceso de salud enfermedad y poder derivar con oportunidad a los pacientes que lo ameriten y resolver las urgencias no derivables; participar efectivamente con el equipo de salud, actuar con humanismo, equidad y ética bajo una sólida conciencia social, con potencial para modificar su entorno y medio ambiente de manera positiva. Cuentan con herramientas intelectuales para auto-evaluarse, actualizarse en forma continua y permanente; así como poder integrarse en actividades de docencia e investigación que contribuyan al progreso de la medicina, y acceder a estudios de posgrado en áreas específicas del ejerció profesional.
    -Campo Ocupacional
    El trabajo del profesionista médico tiene carácter universal y se desarrolla en nuestro país en instalaciones privadas o gubernamentales, en consultorios médicos, centros de salud, sanatorios, clínicas médicas y hospitales de las áreas rurales, suburbanas y urbanas.



    Cristian sanchez 601

    ResponderBorrar
  49. En la página indico que las personas que estudiaron medicina fueron 12000 personas, y, que en el 2016 las personas que consiguieron empleo disminuyó a 10,000 ya q no todas las personas consiguen trabajo de acuerdo a a carrera
    Ya q es una carrera con gran demanda, con posibilidades de encontrar empleo ya sea en un hospital o bien, poniendo tu propio consultorio pero implica mas costo para nuestras opciones economicas

    cristian sanchez

    ResponderBorrar
  50. carrera : QFB JAIRO MOLINERO JIMENEZ 606 Yo creo que desde mi punto de vista Michoacán tiene muy buenas ofertas educativas aunque tambien. Creo que las personas solo nos enfocamos en carreras especificas y es por eso que la demanda sube y la falta de empleo tambien

    ResponderBorrar
  51. Jennifer Paola Farfán Meixueiro grupo 602
    Derecho.
    Creo que es muy importante saber el campo laboral en el que te puedes desempeñar, gracias a esa página supe un poco más de como es el campo laboral, la oferta educativa, que escuelas la imparten, etcétera. Es una carrera solicitada pero en los último años ha disminuido la gente que quiere estudiarla, pero considero que es una carrera que es muy interesante y muy fundamental para así poder ayudar a los demás. También me ayudó para saber que sí existen mujeres que han tenido éxito en esta carrera.

    ResponderBorrar
  52. Mi nombre es Rosalinda Gutiérrez Álvarez
    Soy del plantel Tarímbaro del grupo 608 pues me carreras y venía ahy me fue muy fácil encontrarla Y aparte pues ya sabía qué carrera iba a tomar también puedes en el 2014 hubo un incremento de personas que están estudiando pedagogía en cambio en el 2012 y en el los años pasados hacen los recientes ha sido como un bajo de de incremento No osea que casi no hay personas que estudian esa carrera y no personalmente que a las personas se van más a las carreras como de enfermería ,medicina derecho ,psicología y por eso en las carreras es muy difícil quedar por lo mismo no porque hay muchas personas que aspiran creo que son hasta millones y pues no quedan por lo mismo que ya no hay lugar desde mi punto de vista a mí me gustaría que hubiera más lugares en esos carreras cómo les mencionaba anteriormente que son ,medicina ,enfermería ,psicología ,odontología.

    ResponderBorrar
  53. segun esto en los años del 2012 y 2013 esta carrera que ing en programacion no ha sido muy solicitada pero en el año pasado 2016 hubo mas de 3000 alumnos inclinados por esto asi que me siento satisfecho que esta carrera a ido en crecimiento ya que podra abarcar mas campo de trabajo

    ResponderBorrar
  54. Mi nombre es María del Carmen Flores Caobaem Tarímbaro Grupo:607 pues esta grafica me ayudo a saber el nivel de ocupamiento de la carrera ,me sirvió para saber que si es buena opción para estudiarla.

    ResponderBorrar
  55. jose alberto leon salmeron grupo 607
    la información que me dio la pagina fue de ayuda para saber el nivel de necesidad que hay en el lugar de donde vivo y que pude servir

    ResponderBorrar
  56. la carrera de medicina es muy solicitada ,esto quiere decir que es una buena eleccion para mi y mi campo elaboral

    ResponderBorrar
  57. Oscar Eduardo Rodriguez Perez GRUPO:607
    Mi carrera fue facil de encontrarla desde hace tiempo ya sabia que queria estudiar, esta pagina ayuda mucho a escojer que carreras hay y te da un poco mas de apoyo yo tengo en mente que es lo que quiero lograr.

    ResponderBorrar
  58. mi nombre es Ana GUadalupe Hernandez Avila soy del grupo 607 pues yo opino que estas paginas son muy interesantes ya que nos brindan mucha informacion sobre la carrera elegida yo la carrera seleccionada por mi es la de pedagogia ya que para mi es una carrera muy linda.

    ResponderBorrar
  59. soy el alumno del 608 me llamo erick gustavo guillen ruiz y pues voy a estudiar una ingenieria en programacion y en 2015 era muy baja la tendencia en esta carrera y en 2016 aumento considerablemente asi que consideraria que esta carrera ya es mas solicitada pero no se estudia en muschos lados pero es la carrera que yo prefiero

    ResponderBorrar
  60. Este tipo de paginas nos ayudan tanto como elegir la carrera que queremos estudiar como que universidades las ofrecen, nos orientan tanto el sueldo al igual que la demanda que hay de las carreras, al respecto de mi carrera tanto el campo laboral como las vacantes suelen se bastante amplios, esta pagina me ayudo mucho respecto a algunas dudas que tenia en mente

    Pablo Hernan Garcia Calderon
    COBAEM Tarimbaro
    608

    ResponderBorrar
  61. Mi nombre es : ROSA LINDA GUTIERREZ ALVATEZ
    grupo:608

    Pues lo que veo , desde mi punto de vista es que mi carrera que tomare , que es licenciatura en ciencias de la educación es muy bien pagada , y con muchas prestaciones , sin embargo hay muy pocos empleos y plazas , y es un poco complicado quedar en alguna normal.
    aunque hechandole ganas todo se puede.
    Y aparte me parese una carrera muy interesante y es algo que me gusta , y le pondría todo mi empeño .

    ResponderBorrar
  62. Claudia Calderón Ramírez grupo: 607
    Enfermería no es facíl, ni mejor que otras carreras, como todo tiene pros y contras, principalmente debo terminar mi carrera de forma aceptable con buenas calificaciones y mejora en mi persona, ayudar a otros no es algo facíl de hacer, debo ser tolerante y entender sus necesidades, al inicio mi trabajo no tendra muchas mejoras economicas, si quiero un mejor pago debo demostrar que lo merezco, y esforzarme en alcanar la excelencia en mi trabajo. Hay muchas barreras en mi camino de las que debo de deshacerme, para lograr mi objetivo.

    ResponderBorrar
  63. Samantha Montelongo Guillen del 608
    Bueno esta pagina no tenia la carrera que yo estudiare, pero investigue por otro lado y se que esta carrera ofrece muchas oportunidades en el ambito laboral, pero en Mexico no tanto, se desarrolla mas en los paises europeos, pero es una de las carreras que mas prometen en el futuro

    ResponderBorrar
  64. mi nombre es wendy paola garcia suerez soy del grupo 607 y opino que es una de las carreras mas bonitas que hay por que puedes ayudar a la gente y no es un trabajo muy pesado y esto me ayudo a estar mas segura de lo que quiero estudiar y segun esto el año pasado fue mucho mas solicitada esta carrera.

    ResponderBorrar
  65. Mi nombre es alondra resendiz pantoja,soy del grupo 608...la paguina se me iso muy interesante ya que toda la informacion me fue muy uti, mi carrera fue de arquitectura. <3

    ResponderBorrar
  66. Carrera: Ingenieria Quimica
    Es muy útil la existencia de este tipo de páginas, gracias a las cuales los estudiantes que están a punto de decidir su carrera profesional puedan obtener información a considerar como salarios, becas, el campo laboral y que tan solicitada es la carrera
    En mi caso, la carrera que he elegido en el 2016 ha subido hasta los 2400 trabajadores en el estado
    Martin Aldair Gonzalez Garcia 608

    ResponderBorrar
  67. ROBERTO CARLOS CHAVEZ ANGUIANO 607
    EN LO PERSONAL ESTA CARRERA ME SIRVE Y ME GUSTA POR QUE ME ENSEÑA DISCIPLINA Y ES MUY INTERESANTE.
    CON LA INFORMACIÓN QUE ME DA LA PAGINA ES DE AYUDA PARA RELACIÓNARME CON LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ME AYUDA A SABER EL NIVEL QUE POSEE Y COMO PUEDO EMPREARLO EN MI VIDA DIARIA, LA NECESIDAD DE CRECER Y COMO PODER HACERLO DE UNA MANERA UTIL, CORRECTA Y A LA VEZ QUE ME DE MEJORES RESULTADOS EN MI VIDA.
    LO MAS INTERESANTE ES QUE ME AYUDA A PONERME RETOS Y SABER COMO CUMPLIRLOS CON HOMBRE, PERSONA, CIUDADANO ETC.

    ResponderBorrar
  68. ALBERTO JIEMENZ PEREZ
    GRUPO: 601
    me pareció muy bien lo que dice la pagina, voy a estudiar medicina y pues como ya todos sabes es una carrera muy demandada, me gusto lo que dice porque te pone todo, nada mas que en lo de la michoacana esta mal, nos cobraron mas :c pero todo lo demas esta muy bien

    ResponderBorrar
  69. Conforme a la información que obtuve me di cuenta que la carrera la cual es de mi interés tiene mas demanda laboral últimamente y si hay taza de trabajo dentro del estado para ella esto me ayudo a centrarme bien en mi decición.

    Jose Alonso Garcia Vega 603

    ResponderBorrar
  70. La licenciatura en criminología es nueva y actualmente si es muy solicitada y además hay muchas oportunidades ya que el país requiere de una gran ayuda para prevenir los delitos.
    Sin embargo son pocas las instituciones que la tienen.
    Brenda ayala tapia 601...

    ResponderBorrar
  71. Al parecer con la información más detallada puedo notar que la carrera de Psicología en años anteriores fue muy demandada pero al paso de los años calló en un muy bajo ranking pues había muy poco interés por ésta, sin embargo trata de sobresalir de nuevo buscando más empleos.
    Itzel Manriquez Arias. Grupo:604

    ResponderBorrar
  72. La pagina es muy útil ya que arroja resultados muy exactos del comportamiento de las profesiones y ocupaciones de México y del estado donde vives, la gráfica es de mucha ayuda para darnos cuenta si es una buena opción la carrera que estamos eligiendo o no ya que nos muestra el nivel de ocupación de la carrera en el estado.
    En respecto a mi carrera que es arquitectura, en el año 2015 fue muy ocupada pero en el año 2016 disminuyo considerablemente es una carrera muy bien valorada de la cual me interesaría conocer y estudiar más.

    Alumno: Jean Carlo Merino Reyes. Grupo: 603.

    ResponderBorrar
  73. Carrera: Psicología.
    Yo creo que Michoacán tiene una gran variedad de carreras bastante buenas. La carrera de psicología, especialmente, se encuentra en la posición No. 7 respecto a las 23 carreras del Estado, gracias a que muchas veces se piensa que no hay mucho campo laboral.
    Gracias a este tipo de paginas uno se da cuenta que no es así.

    Maithe Martínez Alejandre. 606

    ResponderBorrar
  74. Carrera: Ingenieria Electronica
    Mi opinión: Gracias a la pagina obtuve mas información sobre la cual puedo estar mas seguro de lo que quiero elegir de lo quiero para un futuro y esta carrera siempre a sido de mi interés.

    ResponderBorrar
  75. CARRERA: MEDICINA
    La informacion que e encontrado aqui me a ayudado mucho a conocer mas sobre la carrera que quiero estudiar, tambien para saber que es lo que se necesita para poder entar, por que es una carrera con mucha demanda.

    ALESSANDRA GISSELLE FUENTES VEGA 607

    ResponderBorrar
  76. la informacion que la pagina me brindo sobre la carrera que yo quiero me mostro que bajo el campo laboral ya que cada ves son menos los que consiguen un trabajo de esa carrera, pero yo creo que buscando y aunque te toque salir de la ciudad pues si hay mas fuentes de trabajos.
    y pues hay que buscarle y hecharle ganas.

    JUAN CARLOS TEJADA AYALA 603.

    ResponderBorrar
  77. Carrera: Ingeniería en mantenimiento industrial
    La información que te proporcionan es buena y no es un tramite muy difícil de elaborar y con la ayuda de este tipo de paginas es como tu te puedes orientar un poco mas en lo que tu quieres saber sobre tu carrera profesional.

    EDUARDO JACOBO HERNÁNDEZ GRUPO: 606

    ResponderBorrar
  78. carrera ingeniera industrial
    gracias a este blog e encontrado mucha informacion sobre el ámbito laboral de la carrera que quiero estudiar , me e dado cuanta que es una carrera con un gran alto nivel de ocupacion laboral , y ademas con los datos alojados en el reporte me e dado cuanta que la carrera a sido mejorando que cada ano se a encontrado mas empleo ,por lo que es una carrera de mucha demanda

    juan jesus corona ortiz
    603

    ResponderBorrar
  79. EROS RAMIREZ PANTOJA 604
    Carrera Derecho. es muy útil esta página para que puedas conocer un poquito más sobre la carrera que nosotros queremos estudiar y así estar más conforme, asegurarte de que realmente quieres estudiar eso.
    Muchas veces queremos las cosas sin saber pero con esta páginas podemos darnos cuenta de que realmente queremos estudiarla.

    ResponderBorrar
  80. CARRERA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
    ESTA INFORMACIÓN QUE ME HA DADO ESTA PAGINA ME HIZO DARME CUENTA DE LO QUE NO SABIA EN ESTA CARRERA Y SE ME HIZO MUY ÚTIL
    KEREN HAPUC MARINEZ RAUDA 608

    ResponderBorrar
  81. Carrera: Ingeniería Civil

    Yo pienso que es de suma importancia tener una idea más a fondo sobre lo que queremos estudiar, porque así sabremos con más exactitud qué es lo que va a ser de nuestras vidas en el futuro. Gracias a páginas como estas es que podemos decidir con más facilidad la carrera que vamos a estudiar.

    ResponderBorrar
  82. Carrera: Bioquímica
    Michoacán es un lugar que tiene mucho campo ocupacional, pero siento que por mi carrera sería mucho más conveniente en otro estado, ya que al ver la gráfica me di cuenta que ha bajado considerablemente las personas empleadas y gracias a esta pagina me di cuenta de todo lo que tiene mi carrera por ofrecer y me pareció de mucha utilidad.

    YOATZIN HERNÁNDEZ TAPIA GRUPO:606

    ResponderBorrar
  83. carrera ingeniera industrial
    gracias a este blog e encontrado mucha informacion sobre el ámbito laboral de la carrera que quiero estudiar , me e dado cuanta que es una carrera con un gran alto nivel de ocupacion laboral , y ademas con los datos alojados en el reporte me e dado cuanta que la carrera a sido mejorando que cada ano se a encontrado mas empleo ,por lo que es una carrera de mucha demanda

    juan jesus corona ortiz
    603

    ResponderBorrar

  84. carrera ingeniera industrial
    gracias a este blog e encontrado mucha informacion sobre el ámbito laboral de la carrera que quiero estudiar , me e dado cuanta que es una carrera con un gran alto nivel de ocupacion laboral , y ademas con los datos alojados en el reporte me e dado cuanta que la carrera a sido mejorando que cada ano se a encontrado mas empleo ,por lo que es una carrera de mucha demanda

    juan jesus corona ortiz
    603

    ResponderBorrar
  85. Jose Antonio Rodriguez Lara14 de mayo de 2017, 4:40 p.m.

    Carrera: Gastronomía
    Opinión: Al obtener información de mi carrera en esta pagina, obtuve demaciado y variado de conocimiento de mi carrera, por lo que ademas respondió muchas de mis dudas que tenia, ademas de tener mas información de ella.

    ResponderBorrar
  86. Carrera: Medicina
    Con la información que leí, pude notar que es una carrera muy demandada, aunque con el paso del tiempo ha disminuido un poco, pero se encuentra en buenas posiciones en los rankings.
    Gracias a estas paginas puedes tener una vista mas amplia del área de tu carrera y lo que ocurre con ella.

    Misael Peña Perez 603

    ResponderBorrar
  87. carrera: administración de empresas
    La pagina es muy útil ya que te asesora adecuadamente y te arroja unos datos interesantes tanto positivos como negativos de la carrera a estudiar como que un gran porcentaje de los alumnos que estudian esta carrera no logran conseguir un empleo en dicho puesto además que el numero de hombres y mujeres que estudian esta carrera es muy parejo datos que te ayudaran a reflexionar un poco mas acerca de la carrera que deseamos estudiar.
    Miguel Ángel López Monzón Grupo:603

    ResponderBorrar
  88. carrera: administración
    gracias a esta pagina me di cuenta de varios datos interesantes acerca de a carrera por ejemplo que un gran porcentaje de las personas que estudian esta carrera no consiguen trabajo de lo que estudiaron además que muchas personas estudian esta carrera y es muy escasa la oferta de trabajo para los recién egresados además que las personas con mayor experiencia ganan significativamente mas que las personas que no la tienen. En fin todos estos datos te ayudan a reflexionar un poco mas sobre la carrera que se desea estudiar.
    Miguel Ángel López Monzón Grupo:603

    ResponderBorrar
  89. Carrera:Ingeniería Industrial

    La información sobre dicha carrera me a servido mucho, ya que gracias a ella pude reafirmar mi decisión de estudiar dicha carrera, planificar mi futuro en base a eso y fijarme nuevas metas, como lo son terminar una maestría, viajar a el estado de Queretaro para laborar(Ya que es un estado con un alta demanda de industria), entre otros.
    Ademas de ayudarme a aclarar dudas y proyectar metas a futuro la información que se me ah brindado me ah orientado sobre las becas que ofrecen algunas universidades, el nivel académico de las instituciones y su demanda en el mercado laboral, asi como la posibilidad de encontrar trabajo una vez terminada la carrera.


    Daniel Moncada Cornejo 603

    ResponderBorrar
  90. Francisco gonzalez ayala del 606

    La carrera de ingeneria en electronica.

    Esta informacion me ayudo a observar que a travez de los años estan ocupando mas ingenieros, tal vez por las grandes industrias, a pesar de eso me di cuenta que no muchos terminan la carrera pero si es bien pagada. Para mi es una gran opcion.

    ResponderBorrar
  91. Carrera: Ingenieria Industrial
    Por mi parte ya habia investigado mucho sobre mi carrera,pero las graficas me ayudaron mucho mas al respecto de el area de trabajo de esta carrera que era lo que mas me interesaba gracias a la ayuda pude percibir mas claramente los datos que ya tenia.
    America Esquivias Cuevas 603

    ResponderBorrar
  92. la carrera de Ingeniería Industrial no estaba, pero siendo así mi segunda opción fue Ingeniería química, viéndose ya así que tanto los años pasan es difícil recibirse o tan solo encontrar trabajo ya que sea por la falta de estudios de algunos que no cubren los gastos posibles para seguir estudiando, la carrera esta muy bien hoy en día las mujeres pueden conseguir mas rápido un trabajo que ni los hombres pueden, antes eramos los hombre los que solamente podían trabajar pero ya apezar de los años los trabajos son iguales tanto hombres para mujeres podemos ver que su salario es muy bueno también piden de 1 a 2 años de experiencia para el trabajo laboral no son muchos los trabajadores que estan en un trabajo asi, por el año 2016 solo hubo 3 hombres y 6 mujeres.

    IVAN CHAVEZ ECHEVARRIA 606

    ResponderBorrar
  93. Carrera: Medicina
    Esta información me ha servido bastante para entender más acerca del campo laboral de esta carrera, salarios, etc. y apesar de que es una carrera muy demandada, es lo que quiero estudiar.
    Ha sido de mi ayuda esta información recabada ya que es muy necesario conocerla.

    Jose Guillermo Castro Valle 606

    ResponderBorrar
  94. CARRERA: Ingeniería en tecnologías de la información y comunicación.
    Ya había investigado todo esto en la expo-orienta y en realidad no me gusta basarme en las cifras de mi carrera, sino en todo lo que contiene y lo que puedo aprender en ella. Aunque, eso sí, no es de las mejores ni las peores pagadas, pero sí de las más necesarias en la vida actual, ya que prácticamente, ahora todo funciona en las redes y de manera digital.

    ResponderBorrar
  95. carrera: ingenieria mecanica
    estas es mi opcion para la ingenieria y para mi se me facilita porque la escuela esta en morelia me gusta esta carrera porque yo soy muy manual y tengo mi diplomado de tecnico mecanico y me gusta el mantenimiento de motores
    Javier Diaz Ferreira 603

    ResponderBorrar
  96. carrera:psicopedagogía
    tomando en cuenta la información proporcionada me ayuda a ver la demanda y las posibilidades de estudiar dicha carrera y los beneficios que puedo obtener ademas de la demanda que tiene y las oportunidades que se pueden presentar

    ResponderBorrar
  97. Esta información es muy útil para orientarte a que tengas mas seguridad la carrera que pensabas estudiar, o tal vez a algunos les ayudo a cambiar de opinion.

    Y no solo a cerrarte a una sola carrera que creías podría ser bueno,tal vez también eres bueno para otras cosas.

    EVELIN MAGDALENA SAUCEDO ZARCO 607

    ResponderBorrar
  98. ALEXIS ALFREDO ROJAS GARCÍA 606
    Ingeniería Bioquímica
    De acuerdo a la información de la carrera donde involucra tanto la demanda como el nivel de salario:
    Esta carrera esta en un nivel medio y el salario esta medio, esta información te sirve bastante ya que tu ya elegiste tu carrera y encontrar esta información te impulsa a seguir en tus estudios actuales. Se encuentra en la posición No. 16 de las 66 que son de Carreras profesionales nacionales por lo cual tampoco es que haya mucho campo laboral en esta carrera

    ResponderBorrar
  99. Con respecto a la información que obtuve me di cuenta que en estos últimos años la carrera a tenido mas demanda, me ayudo a establecer una meta de hasta donde quiero llegar

    Alejandro Celis Monatalva 603

    ResponderBorrar
  100. CARRERA.ciencias de la comunicación
    la verdad esto me ah ayudado mucho para así mismo hacer la toma de decisiones en lo que es mi carrera, y también para ver que escuela debo tomar,depende ah lo que estoy buscando.

    ResponderBorrar
  101. CARRERA.ciencias de la comunicación
    la verdad esto me ah ayudado mucho para así mismo hacer la toma de decisiones en lo que es mi carrera, y también para ver que escuela debo tomar,depende ah lo que estoy buscando. mayra karina saucedo rodriguez 607

    ResponderBorrar
  102. CARRERA: Enfermería
    la información que encontré aquí me sirvió de mucho por que había cosas de las que yo no sabia y gracias a esto tengo un conocimiento mas afondo de esta carrera.

    MARÍA FERNANDA OLIVEROS LARA 601

    ResponderBorrar
  103. CARRERA: BIOLOGIA

    La información que encontré aquí me ayudo mucho porque así conocí mas de mi carrera. ademas de que ahora se que necesito para netrar y todo lo que me espera para eso.

    Jaquelin Mora Merino 601

    ResponderBorrar
  104. CARRERA: ENFERMERIA
    La información que eh encontrado aquí me parece muy buena ya que me ayudo ha saber más sobre esta carrera y ha estar mas segura de lo que me agrada que es la carrera de enfermeria.
    sahira jacqueline salgado garcia 601

    ResponderBorrar
  105. Vanessa Rubi Ruiz Rodriguez 604
    CARRERA: Medicina...
    Pues me he dado cuenta que en los últimos años el incremento esta carrera se ha vuelto en muy demanda que aunque sea asi, en michoacan si se ha encontrado trabajo pero que tienes sus altas y sus bajas.

    ResponderBorrar
  106. carrera:derecho
    yo creo que en michocan hay una muy buena oportunidad de trabajo y esta en una buena posicion laboral y me intereso mas

    jovani ulises hernandez raya 601

    ResponderBorrar
  107. Carrera:criminología
    Escuela:cesiju
    No encontre imf. Aqui pero e investigado y es muy buena y tiene muchas oportunidades aunque pocas escuelas que den

    Evelyn lizbeth leal suarez 607

    ResponderBorrar
  108. Carrera: Quimico Farmacobiologia
    Es muy útil la existencia de este tipo de páginas, gracias a las cuales los estudiantes que están a punto de decidir su carrera profesional puedan obtener información a considerar como salarios, becas, el campo laboral y que tan solicitada es la carrera
    En mi caso, la carrera que he elegido en el 2016 ha subido hasta los 2400 trabajadores en el estado, en lo personal es una carrera que me llena y satisface mucho ya que de verdad me cautiva la carrera en si y pienso que es la mejor opcion para mi.

    Jairo Molinero Jimenez del grupo 606

    ResponderBorrar
  109. Ingeniería Industrial.

    Siendo sincera esta carrera no me agradaba en un principio y empece a investigar sobre ella y mientras mas investigaba mas me interesaba se me hace una una muy buena opción y se también me parece que es una carrera muy bien pagada.
    Y lo que de cierta manera me emociona mas es que me podre ir a otro lugar a trabajar ya que Morelia no es una ciudad industrial.
    La información que pude encontrar se me hizo muy interesante y sigo convencida que es la mejor opción.

    ResponderBorrar
  110. Carrera: educacion especial
    Escuela: normal urbana federal
    No encontre inf. Aqui pero e investigado y es muy buena y tiene muchas oportunidades
    erika itzel moran flores 602

    ResponderBorrar



















  111. En conclusión esta información me ha servido mucho para tomar en cuenta estos factores ya que son importantes de ver.
    En lo particular yo quiero estudiar criminologia pero me di cuenta que es una carrera no muy demandada y por lo tanto la mayoría de los estudiantes que egresan de esta carrera se encuentran trabajando en otras áreas.
    A demás es una carrera no muy demandada, Y casi no la tiene la mayoría de las universidades.
    Esto me ha ayudado a tener un panorama mas amplio de la carrera y pensar bien si esa carrera es la que elegiré.
    Y pienso que es muy útil la existencia de este tipo de páginas, gracias a las cuales los estudiantes que están a punto de decidir su carrera profesional o el bachillerato puedan obtener información a considerar y recibir orientación.
    Maritza Lizbeidi Vazquez Cortez 508

    ResponderBorrar
  112. TRABAJO SOCIAL LA CARRERA ME GUSTA PORQUE HABLAMOS DE AYUDAR A LAS PERSONAS
    Y ESTA PAGINA ME AH AYUDADO A TENER UN MEJOR PANORAMA
    MEJOR DE LAS CARRERAS QUE PODEMOS ESTUDIAR
    Esto me ha ayudado a tener un panorama mas amplio de la carrera y pensar bien si esa carrera es la que elegiré.
    Y pienso que es muy útil la existencia de este tipo de páginas, gracias a las cuales los estudiantes que están a punto de decidir su carrera profesional o el bachillerato puedan obtener información a considerar y recibir orientación.


    YARELI GUADALUPE CALDERON SAUNO 501

    ResponderBorrar
  113. Martinez Yáñez María Guadalupe 507 turno vespertino
    Nombre de la carrera: profesor de educación primaria.
    Duración de la carrera:4 años
    Instituciones donde se puede estudiar la carrera: Normal Urbana Federal “Prof. Jesús Rodríguez Flores”
    UPN (universidad pedagógica nacional)
    IMCED (instituto michoacano de ciencias de la educación)
    Perfil de ingreso: Interés por la educación en general
    Vocabulario amplio y preciso, facilidad de expresión y buena comprensión
    Facilidad para las relaciones sociales
    Intuición y capacidad de observación
    Sentido de la responsabilidad e interés en el trabajo educativo
    Capacidad para analizar y comprender el comportamiento ajeno
    Capacidad de abstracción y de comprensión
    Interés y preocupación por los asuntos sociales, artísticos y de la cultura
    Constancia, disciplina y responsabilidad en el trabajo
    Capacidad de trabajo en equipo
    Buena predisposición para la creatividad
    Fluidez verbal, capacidad de comunicación y relación
    Conocimiento básico del Inglés equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
    Perfil de egreso: Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones.
    Aprende de manera permanente.
    Colabora con otros para generar proyectos innovadores y de impacto social.
    Actúa con sentido ético.
    Aplica sus habilidades comunicativas en diversos contextos.
    Emplea las tecnologías de la información y la comunicación.
    Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de educación básica.
    Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
    Aplica críticamente el plan y programas de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.
    Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
    Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
    Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
    Actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones que se presentan en la práctica profesional.
    Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.
    Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas.
    Campo laboral:El egresado podrá ejercer su profesión en instituciones educativas de educación básica tanto como particulares como no oficiales, podrá desempeñar como Director, Subdirector, administrador, supervisor o docente desde escuelas primarias, secundarias y Normales.

    ResponderBorrar
  114. karen campos
    a mi parecer la carrera de medicina es muy importante ya que son de las carreras del futuro con la tecnológia, y el estudio de la sociedad y mi parecer me gusta mucho la carrera ya que es de lo mas importante hoy en dia, nadie toma la decisión de estudiar esa carrera por que es muy difícil y es para que la sociedad contribuya co el estudio humano

    ResponderBorrar
  115. medicina
    institución que la oferta: universidad de san nicolas de hidalgo
    Son siete años; cinco escolares, un año de Internado Rotatorio de Pre-grado y un año de servicio social.
    Perfil de Ingreso

    Los aspirantes a medicina deben cubrir un perfil que les ofrezca seguridad de éxito en sus estudios y una sólida preparación para los retos que enfrentarán como médicos en el siglo XXI: Capacidad intelectual, conocimientos básicos, rendimiento académico, cultura general, dominio del idioma español, comprensión del idioma inglés, perfil vocacional orientado a las ciencias de la Salud, estado de salud físico y mental adecuado, conocimientos de computación y haber concluido el bachillerato de Ciencias Químico Biológicas
    Perfil de Egreso

    Médicos generales con conocimientos, habilidades y destrezas para otorgar atención médica integral, considerando las principales causas de morbi-mortalidad de la región y del país, con juicio crítico que le permite establecer vínculos de responsabilidad compartida para abordar el proceso de salud enfermedad y poder derivar con oportunidad a los pacientes que lo ameriten y resolver las urgencias no derivables; participar efectivamente con el equipo de salud, actuar con humanismo, equidad y ética bajo una sólida conciencia social, con potencial para modificar su entorno y medio ambiente de manera positiva. Cuentan con herramientas intelectuales para auto-evaluarse, actualizarse en forma continua y permanente; así como poder integrarse en actividades de docencia e investigación que contribuyan al progreso de la medicina, y acceder a estudios de posgrado en áreas específicas del ejerció profesional.
    Campo Ocupacional

    El trabajo del profesionista médico tiene carácter universal y se desarrolla en nuestro país en instalaciones privadas o gubernamentales, en consultorios médicos, centros de salud, sanatorios, clínicas médicas y hospitales de las áreas rurales, suburbanas y urbanas.

    El médico egresado de esta universidad, es un profesionista que se dedica a atender las necesidades de salud integral de la población, su actividad profesional la realiza en centros de salud, sanatorios, clínicas y hospitales públicos, privados y en consultorios particulares. La sociedad requiere de médicos generales que atiendan a la comunidad, promocionen la salud, la prevención de enfermedades y tratamientos ambulatorios o domiciliarios, problemas médico-quirúrgicos, de gineco-obstetricia, medicina interna y pediatría. También puede dedicarse a la docencia, la investigación básica o aplicada, y a la investigación tecnológica y educativa, con una firme proyección social.

    ResponderBorrar
  116. odontología estudia las enfermedades del sistema bucodental,esta muy demandada pero cuando uno sabe que quiere algo y sabe que valdrá la pena,no se cansa y no deja de luchar.

    katia jimenez perez 504

    ResponderBorrar
  117. El Turismo se encarga de impulsar el desarrollo y comercialización turística de nuestro país, opinó que la posición en la que esta no define a la persona que lo estudia, nos definimos por respetar la diversidad cultural y étnica.
    No debemos dejarnos llevar por lo que cuentan de la carrera, creo que debemos a veriguarlo si es que nos llama la atención.

    Fernanda Reyes Echevarría. 505

    ResponderBorrar
  118. Administración de empresas son los estudios respecto a la planeación, dirección y operación de las funciones y actividades de las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas.
    Esta carrera me interesa mucho porque me ayudara a tomar mejores decisiones y a mejorar mis conocimientos de liderazgo, así como enfrentar y adaptarme a los cambios que se presenten.
    Es una carrera sobrevalorada, pero cuenta con una campo laboral muy amplio.

    Cristian Carlos Garcia Medina----------Grupo 506
    COBAEM Plantel Tarimbaro

    ResponderBorrar
  119. de acuerdo a la informacion obtenida, nos da mas para pensar segun la demanda de la carrera que elegimos y los salarios el tiepmo y todo, para visualizar mas adelante las oportunidades que tenemos de laborar como profesionistas, tambien vemos la diferencia que hay si terminas tu carrera o no en cuento a salarios y puestos. Esta muy tener toda la informacion a la mano.
    Emily Alondra Casimiro Hueramo 506

    ResponderBorrar