Páginas

sábado, 1 de junio de 2013

BIENVENIDA




  
El blog Orienta-T, esta hecho con la intención de ayudarte en una de las decisiones mas importantes de tu vida, que es elegir una carrera profesional.

Ciertos de que al tomar esta decisión estas trazando tu camino en la vida, este blog es un espacio construido para ti, en donde la orientación vocacional esta diseñada para orientarte en este proceso y allegarte de las herramientas necesarias  para ello, mediante actividades diseñadas con el acompañamiento de tu orientador vocacional.

El blog esta organizado de forma secuencial con los temas que te llevarán a tomar la decisión, de la siguiente manera:
¿Qué es la Orientación vocacional?, Tests vocacionales, Información de carreras profesionales, Posición de carreras en el mercado laboral, Tips para la toma de decisión profesional, Profesionistas exitosos y Proyecto de vida.

Y es que a la hora de elegir una carrera profesional, las competencias, las capacidades, etc., forman parte de un laberinto del cuál es dificil salir bien librado sin ayuda profesional, pues es complicado lograr que el análisis de todos los factores que intervienen en la toma de decisión profesional te lleven hacia una decisión acertada.

¡Adelante y exito en la toma de decisión!

7 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra, en mi test vocacional en la primera gráfica salió más puntaje en emprendedor, en la segunda gráfica salió más alta puntuación en gerencial y organización, y es sobre la carrera que yo estudiare y me di cuenta que la posición de la carrera esta muy demandada, y muchas universidades tienen esa carrera pero algunas son caras.

    ResponderBorrar
  2. Hola Maestra, en mi test vocacional los resultados fueron Social, artista y emprendedora también salieron justo las carreras de mi interés y las diferentes universidades cerca en las cuales puedo ingresar para realizar mi carrera.

    ResponderBorrar
  3. Alondra Guadalupe Ayala Reyes16 de marzo de 2017, 4:36 p.m.

    Hola maestra buenas tardes en mi test vocacional en general mis resultados fueron social, artista y emprendedor. De las carreras que me salieron son las de mi agrado o interés en cuestión a una de ellas enfermería pues es una carrera muy demandada hasta el momento sera difícil quedar en esta,ya que son muy pocas universidades la que ofrecen esta carrera en cuestión a la licenciatura la universidad esta cerca de mi vivienda lo cual no seria difícil el poder transportarme para estar en esta

    ResponderBorrar
  4. Laura Cristal Martinez Lara16 de marzo de 2017, 5:45 p.m.

    Hola maestra,buenas tardes, de acuerdo a mi test vocacional obtuve los siguientes resultados:
    En mi primera gráfica realizada me salio que me desarroló más en el ámbito social,y en la segunda gráfica destacó mas en lo prosocial.
    Teniendo estos resultados en conclusión,se que coinciden con la carrera de mi interés y respecto a las universidades donde puedo ejercer mi carrera son varias que están cerca de mi disposición.

    ResponderBorrar

  5. Mi tets vocacional es:
    Emprendedor, Realista y Artista
    Y las carreras que me salieron son:
    Administración y gestión de empresas
    Comunicación y periodismo
    Criminología
    Derecho
    Mercadotecnia y publicidad
    Negocios y administración, programas multidisciplinarios o generales
    Negocios y comercio
    Servicios militares

    ResponderBorrar
  6. Hola maestra,buenas tardes, de acuerdo a mi test vocacional obtuve los siguientes resultados:
    En mi primera gráfica realizada me salio que me desarroló más en el ámbito artistico,y en la segunda gráfica destacó mas en lo literario.
    Teniendo estos resultados en conclusión,se que coinciden con la carrera de mi interés y respecto a las universidades donde puedo ejercer mi carrera son varias que están cerca de mi disposición.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes maestra Angélica.
    Mis resultados son:
    En el primer test:Artista, Emprendedor y Convencional
    En el segundo: Habilidad literaria
    En conclusión, elegí una buena opción, creo que la carrera que tomaré va de la mano con mis habilidades.

    ResponderBorrar